Via Magna 25, Piso 9, Interlomas, Huixquilucan. Edo. de México C.P. 52760
Swift, el lenguaje del futuro
Fernanda Monsiváis
Educativo Junio 16, 2021
La tecnología se ha convertido en herramienta básica para procesos sociales ya sean de interacción, entretenimiento o bien de trabajo y educación. Es por ello, que el nuevo lenguaje universal es el de programación.
Manteniéndose a la vanguardia, Apple Educación actualiza constantemente su contenido educativo.
Swift Playground
Swift Playgrounds es uno de los recursos educativos que crea la empresa tecnológica. Permite a los alumnos aprender a programar código para desarrollo de aplicaciones y tecnología iOS de forma rápida y sencilla.
Con éste método de enseñanza, los docentes crean clases más dinámicas e interactivas para los alumnos dejando que desarrollen habilidades digitales, tecnológicas y matemáticas al mismo tiempo. SP, utiliza plantillas que el usuario puede modificar para entender cómo funciona el código, y pueden incluso ser exportarlas a Xcode y convertirlas en una app formal.
Diferentes instituciones educativas, han comprobado con grandes resultados la gran influencia que el lenguaje del futuro, tiene en sus estudiantes. Abriendo nuevas puertas y oportunidad para alumnos y también para sus docentes.
En México, éste método ya es explorado y bien recibido por docentes y alumnos:
Swift Playgrounds Querétaro México
Los alumnos se han beneficiado del aprendizaje de código en Swift Playgrounds entendiendo cómo funciona la tecnología desde cero, aprenden a desarrollar aplicaciones que crean un cambio positivo en su entorno social, y al mismo tiempo desata curiosidad y creatividad en ellos.
Mientras los docentes, aprenden nuevas habilidades para poder enseñar a sus alumnos nuevas formas de resolver obstáculos en su entorno. Pero también, deja que los mismos adultos sigan actualizando su conocimiento digital adaptándose a las nuevas generación a las que enseñarán.
La aplicación, está disponible para iPads y cualquier dispositivo Mac. Por sus beneficios y fácil uso, diversas instituciones educativas han optado por introducir Swift Playgrounds a su temario educativo apoyando al sistema de enseñanza aprendizaje.
Esta forma de aprender código, sin duda, es una ventaja más y un plus que los alumnos tendrán para un mejor futuro.